Contacto - DR & Asociados Consultores

Desarrollo autofinanciado sistémico

En el transcurso de muchos años y de múltiples experiencias, especialmente en empresas pequeñas y medianas, comprobamos que mediante nuestro método se obtienen los más rápidos resultados y se minimiza la posibilidad de fracaso de las transformaciones emprendidas. Cuando por el contrario se intenta hacer foco, con los mejores especialistas y las mejores intenciones en asuntos muy específicos no se obtienen los resultados pretendidos porque se encuentran fuertes restricciones en áreas no involucradas en el proceso de cambio.

La literatura especializada hace referencia a fracasos superiores al 70 % en la implementación de los sistemas integrados de gestión ERP. Lo mismo sucede con los resultados obtenidos en la implementación de sistemas de gestión de la calidad, que obteniendo la certificación ISO 9000 no logran beneficios internos además de mejorar la imagen para fines meramente publicitarios. Los esfuerzos que se dedican al mejoramiento de las ventas suelen no ser acompañados con niveles adecuados de producción o de calidad o de cumplimiento en los plazos, en otros casos el desarrollo de productos muy competitivos no coincide con la incorporación de las habilidades comerciales necesarias. Los sistemas de administración y de costos no producen la información necesaria para la gestión en el momento en que se la necesita. En todos los casos las bajas posibilidades de obtener financiamiento suficiente o las altas tasas de interés limitan o impiden el crecimiento. Otros aspectos, como la falta de adecuado gerenciamiento de los recursos humanos, la improvisación en la administración de proyectos, etc. perjudican la implementación de cualquiera de los cambios que se emprenden.
Los ejemplos mencionados anteriormente son parte de la problemática que no es solucionada por la consultoría especializada tradicional y que fueron tenidos en cuenta en el diseño de nuestro método, denominado: “DAS” Desarrollo Autofinanciado Sistémico.
 

DR & ASOCIADOS CONSULTORES

Buenos Aires: Tel: +54 11 4765 2073 - Cel: 15 5377 3014 - Skype: daniel.rodriguez.consultor

Madrid: Tel: 91 880 94 02 - Mov: 669 944 866 - Skype: nora.rodriguez.consultora

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com