Contacto - DR & Asociados Consultores

Gerencia de administración, finanzas, costos

 

El origen de los sistemas de administración, primero manuales y luego computarizados pero sin cambios conceptuales profundos responde a necesidades legales e impositivas y produce información que llega solo una vez por año y es incompleta porque deja afuera muchos aspectos importantes. Fundamentalmente no están diseñados para proveer información en el momento oportuno en que se la necesita para la toma de decisiones.
Más que los costos directos de los productos, la manera en que los costos indirectos se incorporan en los métodos convencionales, condicionan la fijación de precios de venta quitando mucho margen de maniobra para la definición de estrategias comerciales competitivas.
La valorización de los stocks también está accesible una vez por año después de realizar un costoso inventario, cuando en realidad es una de las variables que también debe estar bajo estricto control de manera permanente y sobre la que se deben diseñar políticas precisas para posibilitar el desarrollo de la empresa.
Los costos laborales y también los costos por problemas de calidad, scrap, retrabajos, deben poder discriminarse a partir de la información provista por el sistema de administración, que debe estar integrado con el sistema de producción para evitar pérdidas de tiempo registrando datos en sistemas paralelos.

DR & ASOCIADOS CONSULTORES

Buenos Aires: Tel: +54 11 4765 2073 - Cel: 15 5377 3014 - Skype: daniel.rodriguez.consultor

Madrid: Tel: 91 880 94 02 - Mov: 669 944 866 - Skype: nora.rodriguez.consultora

Diseño y Alojamiento www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com